Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

04

Mar
Inauguran en Tetla “Industrias BM” dedicada a producir componentes plásticos.

Inauguran en Tetla “Industrias BM” dedicada a producir componentes plásticos.

Tetla, tierra de grandes tradiciones y costumbres, encarna la viva imagen de la integración con la globalización transnacional y a la competitividad económica; así lo comentó su presidente municipal Eleazar Molina Pérez, al inaugurar junto al gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez, la empresa “Industrias BM” dedicada a componentes plásticos para el mercado automotriz


En su mensaje el alcalde agradeció al gobernador del Estado, el ánimo de impulsar las obras que generan bienestar económico para las familias de tetlenses; resaltó que el municipio ofrece a los inversionistas un capital humano de alta calidad, además de un gobierno facilitador de los proyectos de infraestructura, “en nuestra administración apostamos a políticas públicas que incentiven la atracción de inversiones para el crecimiento de la región y la generación de empleos”.


Por su parte Marco Antonio Mena, refirió que la apertura de esta fábrica es una buena noticia para la entidad, ya que refleja una óptima política de atracción de inversiones en beneficio del desarrollo económico y social de los tlaxcaltecas.


“Les deseamos el mayor de los éxitos a “Industrias BM”, la cual tiene una gran presencia en el mercado de manufactura desde hace 75 años”, señaló el mandatario.


Señaló que esta empresa italiana que realiza una inversión de 9.15 millones de dólares en la primera etapa y 4 adicionales en los siguientes 3 años, con un total de inversión de 13.5 millones de dólares.


Agradeció al alcalde Eleazar Molina, su amplia disposición para trabajar en conjunto con el gobierno del Estado y estar abierto a las necesidades del municipio y sus comunidades, resolviendo problemáticas y aprovechando oportunidades.


Refirió que Tetla es uno de los municipios que está teniendo un mayor brío y se está posicionando como un gran referente, debido al incremento de la industria y la confianza que su autoridad refleja al interior y exterior del Estado.


Esta planta está localizada en Ciudad Industrial Xicoténcatl I, y ofrece alta tecnología y experiencia en la construcción de moldes, moldeo de materiales plásticos, pintura de alto brillo, ensambles y logística para diferentes segmentos; su principal producción se basa en parrillas, postes laterales, spoilers traseros, alerones, consolas y componentes de tablero para Volkswagen y Audi.


“Gracias por su confianza en Tlaxcala y en Tetla; aquí tienen aliados y juntos vamos a escribir historias de éxito”, señaló el Gobernador.