Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

11

Jun
TETLA, SE MANTIENE CON MEDIDAS SANITARIAS ANTE SEMÁFORO EN ROJO POR COVID 19

TETLA, SE MANTIENE CON MEDIDAS SANITARIAS ANTE SEMÁFORO EN ROJO POR COVID 19

El Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad reafirmó a través de su Presidente Municipal Eleazar Molina Pérez, que su municipio se encuentra en color rojo en la semaforización por la pandemia de COVIS- 19, es decir, seguirán permitidas únicamente las actividades básicas y las que el gobierno federal catalogó como nuevas esenciales.

Ante la situación que guarda la entidad con respeto al patógeno, el munícipe reiteró que su municipio permanece en alerta máxima, lo que significa que siguen suspendidas de manera temporal, todas las actividades deportivas, culturales, artísticas, fiestas patronales y sociales.

Explicó que la población debe reforzar las medidas como el confinamiento domiciliario, no tener reuniones, poner especial cuidado de los grupos vulnerables y si una persona presenta síntomas, no salir de casa.

Destacó que, ante las declaraciones de las autoridades federales, la comunidad tetlense a pesar de haber mostrado un buen comportamiento, ha bajado la guardia en estos últimos días, por lo que exhortó a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir con las medidas de protección.

Así mismo, Molina Pérez subrayó que, para cambiar de coloración en el semáforo, todo dependerá en gran medida de que la población atienda, las recomendaciones sanitarias.

Hasta el momento Tetla presenta un acumulado de 19 casos confirmados, 9 sospechosos, 40 negativos y 3 defunciones.